Martillo

Leído como encabezado en algunas publicaciones ([ejemplo](http://www.ohmygeek.net/2009/12/27/el-20-de-las-separaciones-en-gran-bretana-es-debido-a-facebook/)):

> El 20% de las separaciones en Gran Bretaña es debido a Facebook

**No**. El 20% de las separaciones en Gran Bretaña se deben a lo que las personas hacen o han descubierto a través de **Facebook**. ¿Qué diferente, no?

Estoy monotemático pero ya lo decía yo hace unos días aquí en **ALT1040**, parece que la tecnología (y eso incluye cualquier cosa derivada de internet) [amenazara a practicamente *lo-que-sea*](http://alt1040.com/2009/12/la-amenaza-de-lo-que-sea-por-cualquier-cosa-relacionada-a-la-tecnologia). Los comportamientos humanos son los mismos sin importar dónde los realicemos. Las conversaciones subidas de tono han sucedido siempre, sin importar si se dan en un chat de *IRC*, en *Latinchat*, en *Facebook* o en el *MSN Messenger*.

Dejemos de culpar a la herramienta por los errores y problemas habituales de nuestro comportamiento humano.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.