Spotify y Play/Pause, una historia de amor

Snow Leopard nos trajo muchas mejoras muy interesantes, desde los 64 bits hasta Grand Central Dispatch. Aunque también trajo algunas novedades controvertidas o bugs. Quizás, el cambio que más nos puede traer de cabeza sea el nuevo uso de las teclas de Play/Pause de los teclados de los MacBook. En Leopard las teclas funcionaban con cualquier aplicación, haciendo lo que esperamos de ellas, si teníamos abierto VLC o Spotify estos se paraban o se reproducían al pulsar sobre estas. Con Snow Leopard eso ha cambiado y ahora las teclas únicamente funcionan con iTunes y claro, si está cerrado, se abre al pulsarlas.

Por suerte hemos encontrado una solución sencilla al problema que os permitirá usar las teclas con cualquier programa, Spotify incluido. En la entrada extendida tenéis los pasos a seguir.

  1. Lo primero es salir de iTunes.
  2. Realizar una copia de seguridad de iTunes, por si acaso. Basta con copiar la aplicación que está en la carpeta Aplicaciones.
  3. Hacemos click secundario sobre iTunes.app y a "Mostrar contenido del paquete".
  4. Dentro de Contents buscamos Info.plist y lo abrimos con algún editor de texto (o con Property List Editor si tenemos las herramientas de desarrollador instaladas).
  5. Buscamos: <key>CFBundleIdentifier</key> <string>com.apple.iTunes</string>
  6. Sustituimos iTunes por iTunez o alguna otra cosa que nos permita identificarlo posteriormente.
  7. Guardamos el fichero y abrimos la aplicación modificada para ver que todo funciona correctamente, si es así, la colocamos en Aplicaciones o la renombramos por "iTunes" si fuera necesario.
  8. Solo queda desactivar iTunes Helper, para ello nos vamos a Preferencias del Sistema, en Cuentas seleccionamos nuestro usuario y nos vamos a Arranque, ahí seleccionamos iTunes Helper y lo eliminamos de la lista

Una vez hecho todo esto bastará cerrar la sesión y volverla a abrir para que iTunes no se abra nunca más cuando no queréis que lo haga. Aunque no es oro todo lo que reluce, ni chirimoya toda la fruta y esto también nos trae una pequeña desventaja: la próxima vez que conectemos un iPod o iPhone el sistema no lo detectará automáticamente y no abrirá iTunes para hacer la sincronización, que tendremos que hacer manualmente. Lo cuál no es un problema demasiado grande, pero existe.

Si tenéis cualquier problema, no dudéis en comentar. Y muchas gracias a Darhen por chivarnos el truco :D.

Vía: DANYALJIM'S

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: