El último rumor sobre el iPhone 4G (cuarta generación) ha pasado de hablar de sus partes internas a la parte exterior. En concreto algunas informaciones que aparecen en "medios prestigiosos" comentan que el nuevo iPhone tendría una carcasa sensible al tacto. Esto quiere decir que la carcasa externa que rodea a la pantalla tendría sensores de presión, una tecnología que hereda del Magic Mouse y que podría ser una nueva característica nunca antes vista en un móvil.
Vamos a suponer que esto es cierto, que el nuevo iPhone tiene una carcasa multitáctil, ¿para que puede servir? Imagínatelo más bien como una extensión de la pantalla, quizá uno de los problemas con estos móviles de pantalla táctiles y sin botones es que no se pueden hacer tareas sencillas y rápidas por no tener botones externos dedicados, por ejemplo, la mayoría de móviles tienen un boton externo para activar la cámara y hacer fotos. En un sistema táctil como este se podría configurar para que dos toques con dos dedos (por ejemplo) en un lateral concreto del terminal actúen como desbloqueo de pantalla y que se ejecute la aplicación de la cámara.
También se podrían crear acciones más sencillas, imagina desplazar tus dedos por los laterales del terminal, tal y como se hace al desbloquear la pantalla, pero para que pase del modo pantalla apagada a la página principal.
De ser cierto Apple volvería a romper moldes en el uso de tecnologías existentes e insertándolas en lugares donde no te lo esperas. En serio, son estos pequeños detalles los que han llevado al iPhone a ser el terminal que es (guste o no).
Vía: TUAW