iPad

El día de ayer la gente de Apple finalmente desveló su rumoreado durante años dispositivo tipo tablet, el cual como bien sabéis todos ya ha sido bautizado con el nombre de iPad. Como era de esperar el revuelo que se generó durante la presentación fue considerable, webs y blogs se sobrecargaron de ávidos lectores en busca de las primeras informaciones sobre el cacharro, prácticamente todos los trendings topics de Twitter estaban ocupados por algo relacionado con el iPad y Apple y las televisiones de medio planeta mostraron el gadget. Pues bien, ahora que ya hemos pasado la “conmoción” de la presentación, llega el momento de echar un poco el freno y recopilar/reflexionar sobre el ya famoso iPad.

Personalmente lo primero que hice después de que terminó la presentación de Apple fue preguntar en mi cuenta de Twitter qué le parecía el iPad a la buena gente que me suscribe. Las respuestas no tardaron en llegar y al igual que muchos de los comentarios del post de nuestro compañero Inti, hay bastantes cosas que no gustan del iPad y opiniones negativas que se repiten:

  • Se les fue la cabeza al ponerle ese "supermarco" negro
  • El iPad no es más que un iPod “supervitaminado”
  • Se echan en falta bastantes cosas
  • ¿Como es posible que no sea multitarea?
  • Estos de Apple no aprenden, el iPad tampoco tiene Flash
  • Pero bueno, por no tener, tampoco tiene puertos USB, ni webcam, ni salida de vídeo HD
  • iPad necesita un sistema operativo en condiciones, no uno ideado originalmente para smartphones con alguna modificación

¿Y qué dice servidor ante todo esto? Pues que comparto completamente las quejas anteriormente escritas, pero me huelo la estrategia de Apple a muchos kilómetros, no porque sea más listo que nadie sino porque la llevan aplicando hace mucho tiempo. Estamos ante el “iPad 1.0” con el que Apple nos ha puesto la miel en los labios, ahora en no mucho tiempo comenzarán a salir sus hermanos mayores a los que les irán añadiendo progresivamente nuevas características de las que esta primera versión carece. Ahora bien, ¿funcionará la estrategia en esta ocasión? Pues pienso sinceramente que sí, como digo son todos unos expertos en ejecutar este tipo de movimiento, lo hicieron con el iPod, iPhone, iMac etc, o quizás me equivoque y estemos ante lo que será un gran descalabro empresarial, aunque lo dudo.

Lo que sí quedó meridianmente claro nuevamente con el evento de Apple es que siguen creando ruido como nadie (entiéndase lo de ruido en esta ocasión como algo positivo), lo que es muy beneficioso ya que les proporciona una posición de salida inmejorable, muchos millones de personas ya conocen el tablet de Apple (¿cuántas personas se enterarían de que HP lanzó un tablet hace poco? Probablemente unos cuantos millones menos que en el caso del iPad).

Y poco más que añadir por el momento, ya que como sabéis esto acaba de empezar y la información con el iPad como protagonista continuará apareciendo a raudales. Para finalizar os dejo con el vídeo oficial del cacharro y una encuesta con la pregunta de rigor: ¿qué te parece el iPad? (quedan a vuestra entera disposición los comentarios para matizaciones/reflexiones que serán muy bienvenidas, como siempre).

{democracy:72}

https://videopress.com/v/wp-content/plugins/video/flvplayer.swf?ver=1.15

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: