internet-explorer-logo

Nuevo palo en todas las costillas le acaba de caer hace unas horas a Internet Explorer, el navegador web propiedad de Microsoft. En esta ocasión no fue un competidor quien le asestó el golpe **sino el Gobierno de Alemania en forma de un comunicado donde recomiendan a todos los usuarios de IE se muden a algún otro navegador alternativo**.

¿Y por qué suelta justo ahora estas recomendaciones el ejecutivo alemán? Como seguramente la mayoría de los lectores sabrá hace unos días Google junto a varias empresas más [sufrió un ataque cibernético por parte de China](http://alt1040.com/2010/01/google-dispuesto-a-cerrar-en-china-en-pos-de-la-libertad-de-expresion), revelando al poco tiempo [la gente de McAfee](http://siblog.mcafee.com/cto/operation-%E2%80%9Caurora%E2%80%9D-hit-google-others/) que **dichos ataques se habían perpetrado gracias en gran parte a una nueva vulnerabilidad crítica en Internet Explorer de la cual no se tenía constancia**.

Ese ha sido el detonante para que la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información haya liberado el mentado comunicado donde recomiendan tanto a empresas como a particulares dejar de usar Internet Explorer al menos hasta que los de Redmond saquen parche para solucionar la vulnerabilidad crítica que encontraron los de McAfee.

A nivel puramente de cuota de mercado este comunicado no le hará mucha mella a Internet Explorer, pero por otro lado si que es otra contribución a la percepción cada vez más extendida de que IE deja mucho que desear respecto a seguridad, usabilidad y otras cuestiones, lo que vemos no se base en puros rumores sino en hechos.

Vía: [Mashable](http://mashable.com/2010/01/15/german-government-stop-using-internet-explorer/)

Participa en la conversación

38 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Otra traducción para los que son un poco vagos. «Running the Internet Explorer in ‘protected mode’ as well as disabling scripting Acitve Although more difficult to attack, but it can not completely prevented. Therefore, the BSI recommends to switch to the existence of a patch from Microsoft to an alternative browser.»

    Ejecutar IE en modo protegido, así como desactivar active x hace el ataque más difícil pero no lo previene completamente. Se recomienda cambiar a un navegador alternativo hasta que microsoft publique un parche.

    Mas claro agua

  2. Con que solo el ie6 no? hombre si no os quereis molestar en leer el articulo original «Affected are the versions 6, 7 to 8 Internet Explorer on Windows systems XP, Vista and Windows 7 Microsoft «

    yo os lo traduzco amablemente TODAS LAS VERSIONES DE IE Y EN TODOS LOS SISTEMAS ESTAN AFECTADOS (asi queda más claro no??).

  3. Dani.

    No optimizadas, si no hechas para Internet Explorer, al menos aquí en México, no conozco portal importante (SAT, IDSE, Fonacot, Banorte) que funcione de forma decente (o al menos funciones) con otro Engine que no sea el de IE… por seguridad??? no lo creo.

  4. Quizas dejemos de usar IE, pero aun existen sitios cuya funcionalidad esta optimizada para las versiones de IE, como páginas de bancos y hasta entidades gubernamentales.

  5. Tiene razón esa vulnerabilidad es de IE6 y si alguien lo sigue usando hasta ahora ya es problema de los que no actualizan y si no les cabe, entonces cambiándose a cualquiera de los 2 mejores navegadores: Opera o Google Chrome Por que el resto de navegadores son pura imagen y un desastre total en el rendimientro.

    1. Si si vamos, el chrome es un desastre total en rendimiento… En el netbook abro 3 pestañas del explorer y se arrastra. Con 20 abiertas en el chrome va como la seda.

  6. la vulnerabilidad esta presente solo en IE6 y si alguien aún en el año 2010 sigue usando IE6 es su propia responsabilidad por usar un programa tan antiguo, es como usar firefox 1.0 o netscape navigator! IE8 no tiene esos problemas

  7. Joder, ¿Por qué los redactores de noticias no se leen las fuentes originales?

    Lo que dice el comunicado es que se deshabilite la ejecución de ActiveX y se use en modo seguro, que se parchee IE O se cambie de explorador.