Además de ser un éxito en ventas, el Nokia 5800 es un dispositivo muy capaz que muchos de ustedes deben estar usándolo como cámara, reproductor de MP3 y mini computadora para navegar por internet.

Pero como siempre la duración de la batería es todo un tema para los usuarios móviles y, como siempre, el Nokia 5800 tendrá energía si saben como administrarla.

Por eso acá les dejo una serie de consejos para que hagan durar mucho más la batería del Nokia 5800 y pueden aplicarlos a cualquier celular que tengan:

  • Antes que nada bajen el brillo de la pantalla lo máximo que puedan (yo siempre la bajo al mínimo posible porque en instantes me acostumbro al nuevo brillo y no noto diferencia, pero dependerá del gusto de cada uno). Para hacerlo vayan a menú-> configuración-> teléfono-> pantalla y de paso también pueden bajar un poco el límite de tiempo de luz. Este es quizás el cambio más importante porque van a ganar varias horas de batería sin afectar en nada a la usabilidad y luego de unos minutos no notarán la diferencia.
  • Tienen que asegurarse que todas las funciones inalámbricas que no están usando estén apagadas: el WiFi y Bluetooth tienen que estar apagados mientras no los están usando y para eso vayan a configuración -> conectividad. Otro cambio que les dará un par de horas extra de batería y que no implica demasiado sufrimiento.
  • Sabemos que muchos son adictos al email pero no es necesario que el teléfono esté devolviendo correos electrónicos todo el tiempo (por lo menos si les interesa ahorrar batería) así que pueden configurar los horarios donde quieren que haga eso yendo a las configuraciones y cambiando las opciones de retrieval.
  • Por último, si no son usuarios de 3G a fondo y usan el teléfono más que nada para hacer llamadas o escuchar música quizás les interese volver a la vieja y conocida tecnología GSM yendo a conectividad -> Red y cambiando la configuración de UMTS a GSM (y si quieren navegar van y lo vuelven a cambiar).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: