OiNK

**OiNK** fue uno de los *trackers* más famosos de todo el mundo y el más famoso relacionado a las descargas relacionadas a la industria musical. Por ese motivo es recordado por tanto cariño por todas las personas que fueron miembros.

El sitio fue cerrado con el esfuerzo conjunto de agencias de Holanda (IFPI) y de Gran Bretaña (BPI). El primer arrestado fue **Allan Ellis**, fundador del sitio, pero más tarde también arrestaron a unos cuantos *uploaders*.

Cuatro de esos *uploaders* fueron encontrados culpables en diciembre del 2008 y la condena fue tener que [cumplir trabajos comunitarios y una multa](http://alt1040.com/2009/01/uploaders-de-oink-fueron-sentenciados-a-trabajo-comunitario).

El juicio a Ellis fue retrasado y ayer empezó en la corte de Middlesbrough Crown. Por ahora no sucedió mucho y supuestamente, si todo sale como debería, la semana que viene se sabrá el veredicto.

Muchas noticias irán surgiendo a lo largo de la semana. Pero lo más probable es que Ellis sufra una fuerte condena. Últimamente las cortes de todo el mundo, como la que [lo declaró culpable a Gary Fung](http://alt1040.com/2009/12/isohunt-pierde-el-juicio-contra-los-estudios-cinematograficos), fundador de isoHunt, están siendo demasiado duras en estos casos.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. no es por nada, pero el apoyo dado a esta gente es inversamente proporcional al numero de invitaciones que dan y el numero de gente que dejan que se unan a su tracker libremente.

  2. Sinceramente se me hace una reverenda mam*ada todo este asunto, en ves de encarcelar a estos tipos, las dicograficas deberían de buscar el modo de adaptarse a las descargas y ganar dinero