Baidu

Baidu es, para el que no lo conozca, el buscador más grande de China (sí, incluso más que Google) del cual se estuvo hablando mucho cuando fue crackeado recientemente por un grupo iraní.

Además de ser el buscador más grande del país asiático, el servicio es sorprendentemente utilizado para encontrar MP3s y, por ese motivo, IFPI le hizo juicio porque enlazaba a miles y miles de sitios que alojaban canciones. Esta práctica, que la hacen absolutamente todos los buscadores y que se llama deep-linking, no tiene nada de ilegal porque lo único que muestran son los resultados pero sin alojar nada en sus servidores.

IFPI tomó la decisión de enjuiciar a Baidu a principios del 2008 por US$9 millones y hoy el resultado se hizo público. El Tribunal Popular Intermedio Nº1 de Beijing declaró inocente de todas las acusaciones a Baidu y se explicó que proveer enlaces que alojan archivos no viola la ley de China.

Un juicio que terminó como todos deberían y gracias a este tipo de casos imagino que algún día las empresas se darán cuenta que hacer este tipo de cosas no sirve más que para perder el tiempo y que lo que deberían hacer en todo caso es enjuiciar a los administradores de los sitios que sí alojan archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: