Mac OS X

La semana pasada ya os contamos cuales eran las que nos parecían las 10 mejores aplicaciones para el iPhone, esta semana os presentamos el segundo recopilatorio de lo mejor del mundo Apple durante el 2009. Hoy tocan las que el equipo de Hipertextual considera las 10 mejores aplicaciones para Mac OS X de los últimos 12 meses.

Para elegir las aplicaciones nos hemos basado en 2 criterios: que nos parezcan necesarias para el día a día y sin las que nuestra vida digital sería muy diferente y que hayan recibido una actualización importante durante el 2009. Os dejamos con lo mejor:

Gmail Notifr

Gmail Notifr

Si usas Gmail pero no te gusta el cliente de Apple, es absolutamente necesario tener algún notificador que nos avise cada vez que tengamos un correo nuevo. Gmail Notifr funciona a la perfección y se ha actualizado recientemente para incluir interesantes novedades, como la posibilidad de tener varias cuentas de Gmail configuradas de forma separada.

Google Chrome

Google Chrome

Después de muchísimo tiempo esperando, la versión para Mac del navegador de Google ya está entre nosotros. A pesar de no haber llegado con todas las opciones disponibles en la versión para Windows, Chrome se ha convertido en un claro competidor para el navegador por antonomasia en Mac OS X, Safari. Ya veremos si consigue quitarle algo de cuota de mercado.

iLife '09

iLife

Cinco aplicaciones por el precio de una, o gratuitas si compraste el Mac este año. iLife '09 se presentó en enero y mejoró lo que parecía inmejorable, añadió el reconocimiento de rostros a iPhoto, las lecciones de música a GarageBand, rediseñaron iMovie por completo. Todo mejoró para convertirse en el software perfecto para poner a prueba nuestras capacidades artísticas.

iTunes

iTunes

Hay varios motivos para que iTunes esté en esta lista, pero creo que el más importante y el que destaca por encima de los demás es Genius. Casi la mitad de listas de reproducción que tengo en iTunes son listas Genius y las Mezclas son geniales cuando no sabes exactamente que quieres escuchar.

Machinarium

Machinarium

Si tuviera que quedarme con un juego para Mac que hubiera salido este año, tengo claro que elegiría Machinarium, un juego de point & click que a los editores de Hipertextual nos ha encantado. Con una aventura quizás demasiado corta (su único defecto), nuestro protagonista robot nos llevará a través de su agonizante, y a la vez maravilloso, mundo para llegar a lo que está buscando y tanto desea.

Ommwriter

Ommwriter

Mientras la gran mayoría de editores de texto se centran en añadir un montón de funciones que nos alejan de lo realmente importante, Ommwriter se trata del editor de texto perfecto si lo que queremos hacer es relajarnos, concentrarnos y dedicarnos única y exclusivamente a escribir, dejando de lado cualquier cuestión relacionada con el formato o el estilo del documento, simplemente "crear".

Perian 1.2

Perian

Totalmente imprescindible si vamos a usar QuickTime como reproductor de vídeo. Añade soporte al reproductor de Apple para muchísimos tipos de archivos, desde el sistema de video de Windows hasta el matroska. Totalmente imprescindible.

Pixelmator 1.5

Pixelmator

La mejor alternativa a Photoshop si no queremos (o podemos) pagar sus abusivos precios. Pixelmator se ha convertido por méritos propios en la aplicación maquera de retoque fotográfico, no en vano se trata de la mejor opción a la hora de elegir.

Spotify

Spotify

La música que quieras al instante. Solamente hay que buscarla, seleccionarla y escucharla y todo esto de forma gratuita (si no nos importa escuchar anuncios de vez en cuando). Spotify se ha convertido en un imprescindible para acceder, al instante, a prácticamente toda la música existente.

Tweetie

Tweetie

Tal y como ocurría con la app para el iPhone, un cliente de Twitter se ha convertido en imprescindible en nuestra vida. ¿Por qué Tweetie? Para nosotros es un claro vencedor comparado con el resto de clientes para Mac, es sencillo, cómodo, consume muy pocos recursos y además tiene muy buen diseño. También hay que añadir que si no quieres pagar los $19.95 que cuesta puedes bajarte la versión gratuita con anuncios y disfrutar plenamente de Tweetie.

Con esto terminamos nuestra lista de lo mejor para Mac. ¿Qué os parece la lista? ¿Hubierais añadido alguna otra aplicación? ¿Hubierais quitado alguna? Coméntanos lo que quieras a través de los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: