descarga-del-dia

jZip es una aplicación gratuita, desarrollada para la plataforma Windows, para comprimir y descomprimir ficheros. Soporta los formatos de compresión más habituales, como son Zip, RAR, 7z, ISO, TAR y GZip. Y además es totalmente compatible con los archivos creados por otras herramientas similares como son WinZip, WinRar y 7-Zip.

jZip no aporta su propio formato de compresión, sólo se preocupa por ser compatible con el resto de los más populares formatos. Sus autores se han esforzado en ofrecer una interfaz lo más sencilla posible, muy similar al popular WinZip, para facilitar su manejo a los usuarios más noveles. Se integra en el Explorador de Windows y, para los usuarios más experimentados, también incluye la posibilidad de ser ejecutado desde la línea de comandos.

jZip

Se basa en las librerías de compresión de 7-Zip, y es totalmente gratuito (freeware), pero no se distribuye como código abierto (open source) como sí 7-Zip. Tampoco es multilenguaje, y sólo está disponible en inglés. ¿Por qué no escoger 7-Zip en vez de jZip? La principal aportación de jZip es ofrecer una interfaz de manejo mucho más amigable para el usuario, mejorando la presentación de 7-Zip.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: jZip

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: