isoHunt

Hace tiempo que isoHunt viene peleando de juicio en juicio que determinaría la legalidad del sitio. Todo comenzó en septiembre del 2006 cuando un conjunto de estudios cinematográficos, los más grandes de la industria, demandaron a Gary Fung, administrador y creador del sitio, acusándolo de lucrar a través del copyright que no le pertenecía. Lamentablemente Fung perdió el juicio.

La Corte Federal de California determinó que isoHunt violaba leyes de copyright por medio de la inducción.

Para determinar que Fung era culpable se remontó a épocas de Napster y Grokster, además el juez Stephen Wilson aseguró que Fung promovía que los usuarios compartieran material con derechos de autor. Si bien el administrador explicó que isoHunt no se diferenciaba de Google, la justicia determinó que no fue así. Mientras tanto el sitio seguirá funcionando desde Canadá.

Sabemos que esto no suele ser un problema, ya que cuando un sitio cae muchos otros surgen con muchísima fuerza, pero aquí hay algo que es diferente. Este juicio, donde un administrador de un sitio que enlaza archivos (porque eso es lo que isoHunt hace) es considerado culpable sienta precedentes, puede causar demasiados problemas en el futuro.

Todavía no se sabe lo que decidirán a continuación los abogados de isoHunt. Podrían apelar y ver cómo termina todo este largo problema, pero no está claro qué harán.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: