Seguro que en más de una ocasión escuchasteis eso de que se conoce mejor el cielo que nuestro fondo marino. No sé si esa afirmación es o no totalmente cierta, lo que si es una realidad es que queda mucho por descubrir en las profundidades de nuestros mares y que poco a poco se va avanzando en este campo de investigación.

Muestra de ello es la noticia que hemos conocido en las últimas horas y que traigo en esta ocasión por aquí. Un grupo de investigación, capitaneado por John Reasing de la Universidad de Washington, ha conseguido filmar por primera vez y en alta definición una erupción explosiva de un volcán submarino situado a 1.200 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

El hito se ha producido gracias al robot bautizado como Jason, las cámaras de alta definición que incorpora y los amplios conocimientos de este grupo de investigadores. Y es un hito ya que el vídeo muestra con todo lujo de detalles y por primera vez la formación de nueva corteza oceánica, lo que sirve a los científicos para conocer mucho mejor los procesos que dan lugar a la creación de nuevo suelo marino.

Así que aunque vuestros conocimientos sobre geología sean reducidos (los de servidor son casi casi igual a cero) poner atención al ver el vídeo ya que estaréis observando un momento histórico, la primera vez que el hombre consigue grabar cómo la lava fluye al rojo vivo por el fondo oceánico (y si esto os da exactamente igual, verlo de todas formas que como poco es bonito).

👇 Más en Hipertextual