descarga-del-dia

Con doPDF puedes crear un fichero PDF (Portable Document Format), sólo con seleccionar el comando Imprimir (Print), virtualmente desde cualquier aplicación. doPDF instala una impresora virtual, que aparecerá en el listado de Impresoras y Faxes del Panel de Control, que convertirá tu impresión en un documento PDF.

Para convertir un documento a PDF, basta con imprimir el fichero desde doPDF. Abre el documento, con Microsoft Word, WordPad, NotePad o cualquier otra aplicación, escoge la opción de Imprimir y selecciona como impresora doPDF. La impresora virtual te solicitará dónde deseas salvar el nuevo fichero PDF, y generará el archivo requerido. A continuación el nuevo documento será abierto con tu lector de ficheros por defecto, habitualmente Adobe Reader.

dopdf

A diferencia de otras aplicaciones similares, doPDF es una aplicación totalmente gratuita (freeware), tanto para uso personal como para uso comercial. Es multilenguaje, traducida a más de 30 idiomas, incluido el español. Y no requiere otros programas complementarios como las librerías GhostScript o Framework .NET.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: doPDF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: