Citron 32 puntos

Ya explicamos hace tiempo que los dos sistemas táctiles en pantallas más comunes son el sistema resistivo y el sistema capacitivo, pero existen varios más, por ejemplo el uso de sensores infrarrojos para detectar la coordenada exacta donde se hace una presión en una pantalla. Funciona de forma similar a la pantalla resistiva, una capa con espacio para que se haga presión y un montón de sensores alrededor para detectar donde se está ejerciendo la presión. No es un sistema muy utilizado de forma comercial simplemente porque las pantallas resistivas/capacitivas han tenido una mejor acogida.

La empresa alemana Citron ha desarrollado este sistema multitáctil usando infrarrojos. Para este ejemplo han usado una pantalla de 46 pulgadas para demostrar este sistema capaz de detectar 32 puntos de presión. Como podemos ver en el vídeo es capaz de detectar todos los puntos de presión que se hace, porque da igual con que, con un lápiz, con la mano, con los dedos...

¿Para qué 32 puntos de presión? Bueno, ¿y por qué no? Es evidente que ni tú ni nosotros vamos a necesitar una pantalla con tantos puntos de presión, es más, con las pantallas que podemos encontrar multitáctiles de dos puntos de presión estamos más que contentos, pero si le damos un enfoque comercial, tiene más sentido.

Vía: OhGizmo!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: