Archos 9 video

Uno de los puntos fuertes del Archos 9, es que se trata de un UMPC de gran pantalla, no como su hermano Archos 5, con un disco duro de 60GB y un procesador, que bueno, es un Intel Atom de 1.1GHz, no es lo mejor que podemos encontrar, pero para un UMPC tan pequeño como este, nos conformamos.

El problema ha llegado cuando se ve que usa Windows 7 Starter, la versión más baja de Windows 7.

Para que nos entendamos, Windows 7 Starter es la versión más barata y más ligera de todas las versiones que existen de este sistema operativo, tiene muy pocas opciones activadas y entre las que no están activadas están, por ejemplo, el soporte de DVD, el no poder cambiar el fondo de pantalla (algo absurdo), ni Windows Touch, la utilidad de Windows 7 que mejora sus capacidades táctiles. Claro que al tener un UMPC de pantalla resistiva puede no hacer mucha falta, pero queda claro, que use Windows 7 y que tenga pantalla táctil, no quiere decir que vaya a ser un gran terminal táctil.

Para ver que te pierdes con Windows 7 Starter, tan solo tienes que ver esta tabla de comparación y ponerte a llorar.

Para un ordenador portátil que cuesta 600 euros, la verdad es que parece casi un insulto, tienes portátiles con pantalla táctil por ese rango de precio y una versión mejor de Windows. Eso si, se puede instalar sistemas operativos interesantes como Google Chrome OS.

Vía: Gizmodo