2009

Queridos lectores: queremos desearles que tengan un muy feliz 2010 y agradecerles infinitamente por leernos durante este año que acaba. Para nosotros 2009 representó un año muy importante, memorable, lleno de cambios, de grandes alegrías y de mucho aprendizaje, nos gustaría hacer un resumen de ello.

1. Dejamos de ser unos pocos

ALT1040 empezó en 2002 cuando yo (Eduardo Arcos) me di cuenta que tenía poco sentido escribir sobre mi, pero mucho sentido escribir sobre las cosas que me interesan. El blog pasó por muchas facetas pero aparte de ser el catalizador a la creación de Hipertextual, se convirtió en el escaparate para hablar de todo lo que nos interesa a los geeks.

Los últimos años el blog era un binomio de dos editores escribiendo del tema. Durante un buen tiempo fuimos Edmundo Hidalgo y yo, otra época fuimos Arturo Paniagua y yo. A finales de abril entraba Inti Acevedo y más tarde Axel reemplazaba a Arturo.

2009 fue el año en que decidimos formar y formalizar un equipo sólido de trabajo en ALT1040 que representó varios cambios internos (que ustedes como lectores no necesariamente notan) pero ahora somos Elías Notario, Axel Marazzi, Inti Acevedo y Eduardo Arcos, es decir, yo. El resultado fue excelente, teniendo nuevos y muy interesantes enfoques de personas que dan un valor inmenso al blog.

En 2010 el equipo se hará aún más grande.

2. Ganamos el premio Bitacoras.com al mejor blog de tecnología de 2009

Eduardo Arcos / Elias Notario

No hicimos una nominación, tampoco sabíamos que alguien lo había hecho y nos sorprendimos muchísimo cuando nos enteramos que quedamos entre los finalistas. No podíamos estar más felices cuando, durante el EBE 2009 nos anunciaron como ganadores del premio Bitacoras.com al mejor blog de tecnología en 2009.

Felices sobre todo porque el premio pertenece a un equipo que ha trabajado bastante para ofrecerles algo de valor a nuestros lectores. Felices porque nunca pedimos un voto, porque no hicimos campaña a nuestro favor o en contra de otros nominados y/o finalistas.

Ganar un premio tiene poco valor para los lectores porque ellos no obtienen nada, por lo tanto estamos esforzándonos muchísimo para que sientan que al recibir ese reconocimiento nosotros a cambio trabajemos más y ofrezcamos mejor contenido cada día.

Foto: Jonan Basterra

3. Logramos ser los número uno en los rankings de Bitacoras.com y WIkio

Wikio

Acabamos 2009 siendo los primeros en los rankings de Bitacoras.com y Wikio. Dicen que los rankings no significan nada, pero al menos entendemos que dentro de el ecosistema de blogs (mal-llamada blogosfera) somos muy enlazados y eso significa que algo estaremos haciendo bien.

Eso significa también que en 2010 nos esforzaremos muchísimo para aumentar exponencialmente la calidad de nuestro contenido (al igual que todos los blogs de Hipertextual) para mantener esos puestos, pero sobre todo para darles información y opinión de valor a ustedes, lectores.

Gracias una vez más por tomarse el tiempo de leernos. Que tengan un maravilloso 2010. Nos vemos del otro lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: