logo-tve

El 1 de enero de 2010 la televisión pública española sufrirá uno de los cambios más importantes de toda su historia: dejarán de emitir publicidad.

La medida ha sido muy polémica ya que actualmente la televisión pública tiene una enorme deuda y si se elimina la publicidad ¿cómo generarán dinero?. Aquí entra en juego el segundo punto más polémico. El sector de las telecomunicaciones tendrá que aportar un porcentaje de sus ingresos para TVE, lo que lógicamente no les gustó un pelo. Con polémica o sin ella la realidad es que el 29 de julio la nueva ley de financiación de TVE se aprobó en el Senado.

Ya se sabe cuál será la última marca que se anunciará en la televisión pública española: la propia TVE. Se emitirá el 31 de diciembre a las 23:45 y en él explicarán las características de esta nueva etapa que comienza.

Dejando de lado lo anecdótico de esto, tengo tremendas ganas de ver lo que pasa con este nuevo modelo de financiación de la televisión pública española. Quizás esta aventura solo sirva para aumentar todavía más la deuda de TVE. Una cosa sí tengo clara: o se centran en generar contenidos propios de alta calidad, o el experimento no va a salir bien intenten lo que intenten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: