Vuelven los enfrentamientos a un sólo partido para decidir la mejor aplicación en cada segmento informático en entornos Apple. Para los que no la conocen aún, esta sección consiste en enfrentar dos herramientas para Mac o iPhone/iPod Touch, y que nuestros lectores elijan al ganador.
La semana pasada tuvimos el enfrentamiento entre dos lanzadores de aplicaciones, donde obtuve la victoria con Spotlight frente a mi compañero Abel Sayago, quien defendía a Quick Search Box. El versus de esta semana va a convertirse en una lucha en la altura, pues será entre dos paquetes ofimáticos, iWork frente a Office. Mi compañero y tocayo Daniel Parrondo estará en el bando de iWork y un servidor estará defendiendo a Office.
Recordad, tal y como os dijimos la vez pasada, entendemos que no son dos herramientas exactamente iguales (a iWork le falta Entourage, por ejemplo), lo que pretendemos valorar aquí es cuál usas de las dos, cuál se ajusta a tus necesidades.
La estructura es simple, habrá 3 turnos: un turno de exposición, uno de réplica y una breve conclusión, en la que cada uno expondrá sus motivos para ser el ganador del Versus. Todo ello se hará mediante comunicación interna y los lectores verán el resultado semanalmente en una entrada. El ganador lo elegís vosotros, mediante la encuesta al final del post. No olvidéis dar también vuestra opinión mediante comentarios y así ayudar a argumentar las votaciones.
Exposición
Daniel Muñoz (Office
¿Por qué defiendo a Office? Sencillo: porque es el rey de las suites ofimaticas. Sencillo y rápido, está instalado casi en todos los PCs, y no tiene secretos para ninguno de nosotros porque hemos crecido haciendo uso de sus tablas, textos y hojas de calculo. De hecho, hay funciones en el editor que nunca encontrarás en iWork. Creo que Apple ha hecho una suite vistosa pero con poca esencia, interiormente hablando.
Daniel Parrondo (iWork
Con un Look&Feel totalmente Mac, iWork se integra en el sistema mucho mejor que Office. No te vuelves loco buscando opciones escondidas, tienes todo lo básico al alcance de un clic, simple y cómodo. Compatibilidad para abrir y para guardar documentos de Office, aunque con los formatos propios vas sobrado. ¿Qué decir de Keynote? cualquier comparación sobra... y con un precio de 79€. Compatible, bueno, bonito y barato, ¿qué más podemos pedir?.
Réplica
Daniel Muñoz (Office
Tú lo has dicho Daniel, tiene lo básico al alcance de un clic, ese es el problema, sólo implementa lo básico. Es sencillo pero porque no es tan potente como Office, es por eso que la suite de Microsoft triunfa en las oficinas de todo el mundo. Como mencionas, opciones escondidas tiene muchas, aunque las esenciales están a la vista. Y te olvidas de un plus que incorpora Office que le falta a iWork, Entourage, una aplicación que combina a la perfección calendario y agenda, algo que le falta al paquete de Apple.
Daniel Parrondo (iWork
Como usuario de Office (Windows) en el trabajo, creo que la versión de Mac no tiene nada que ver con la versión de Windows. Además el pensar que algo es mejor porque más gente lo usa, es como decir que Windows es mejor que Mac, porque tiene más usuarios. iWork es más vistoso, rápido y cómodo para el usuario. Office es complejo y poco intuitivo, que sobrevive gracias a gente que ha crecido con Windows y se resiste al cambio.
Conclusión
Daniel Muñoz (Office
Decir que Office es complejo es decir precisamente las cosas en las que aventaja a su competidor, es mucho más, lo único que Microsoft ha sabido hacer bien a parte de la XBox. Resumiendo, si tenemos que escribir algún documento de vez en cuando y usamos pocas hojas de cálculo, está bien, iWork nos hace el apaño. Pero si somos de los que usamos día a día aplicaciones que editan y gestionan documentos de oficina, no nos lo podemos pensar, Office es nuestra solución y a Apple le queda aún mucho trabajo por hacer en este sentido.
Daniel Parrondo (iWork
Office es más usado, como Windows, pero no conozco a nadie que iWork se le haya quedado corto, quien lo critica no lo ha probado, el 99% de lo que se puede hacer con Office, en iWork se hace más rápido, más cómodo y si me apuras más bonito, en definitiva mejor. El error está en tomar Office como estándar, y lo que es diferente es peor. Entourage es tan prescindible que no estará en la siguiente versión. Simplicidad, comodidad, compatibilidad, integración... fácil elección.
Esperamos vuestros votos!
Página web oficial: Office 2008 | iWork '09