Twitter Japón

Twitter Japón evolucionó de una forma completamente diferente a la del resto del mundo. En la versión del país se pueden ver anuncios publicitarios y ahora se reveló que se presentará un sistema de pago que le dará la posibilidad a los usuarios de pagar para ver tweets de cuentas Premium.

Kenichi Sugi, quien es el COO de DG Mobile (una empresa subsidiaria de Digital Garage que está a su vez asociada con Twitter Japón) anunció que este modelo se implementará en enero y le dará la posibilidad a todos los usuarios de cobrar para que el resto puedan ver sus tweets.

Según comentan en Media, el plan es que se pueda ver algo del texto de todos los tweets pero que se cobrará para destrabar el acceso a ciertas imágenes, algunos enlaces externos y, si así se quiere, a tweets completos.

Los usuarios que quieran pagar para ver los tweets podrán suscribirse mensualmente, comprar tarjetas prepagas o, también, elegir un sistema pay-per-tweet. Con este último se podrá elegir qué tweets pagar y ese dinero se cargará en la tarjeta de crédito.

Esto está enfocado a aquellas personas que se encarguen de enviar información en tiempo real (de un evento, por ejemplo), fotografías, videos o audios originales que no se puedan conseguir en otros lugares.

Los precios que se están hablando van desde US$1.16 hasta US$11.60 y Twitter se quedará con el 30% de lo que generen las cuentas.

Es interesante que Twitter vaya a implementar esta característica, al menos según dijo Sugi, pero no es para nada raro. Japón es el único país del mundo donde Twitter genera ganancias gracias a las publicidades que hay en el servicio y viendo esta genial posibilidad, los directivos lo que quieren es seguir haciendo crecer esa rentabilidad.