twiterjp

A partir de enero de 2010, Twitter Japón comenzará a implementar un sistema de pago, que, sumado a las publicidades que ya muestra, será una nueva fuente de ingresos para la red de microblogging.

El caso de Twitter Japón es curioso, pues fue la primera versión en otro idioma, y evolucionó bastante distinto a como lo hizo en el resto del mundo.

El nuevo sistema para monetizar el sitio consistirá en el cobro a los usuarios por acceder a determinados tweets de cuentas premium. Con este modelo, los usuarios podrán cobrar a otros usuarios para que accedan a su contenido, como enlaces, imágenes, o cobertura de eventos en vivo.

Los usuarios que quieran pagar para ver los tweets podrán suscribirse mensualmente, comprar tarjetas prepagas o pagando por mensaje. Los precios que se están estipulando van desde US$1.16 hasta US$11.60 y Twitter se quedará con el 30% de lo que generen las cuentas.

La verdad, estoy sorprendida. Aunque el tema de pagos en Twitter siempre fue medio escurridizo, me parecía que la opción sensata era cobrar a quienes deseen tener una cuenta premium con algunas características especiales, y no a los lectores que quieran acceder a ella. Pero como Japón es, en muchos sentidos, un mundo aparte, quizás el movimiento sea perfectamente lógico para el modo de funcionamiento de Twitter allí.

Queda esperar a ver cómo resulta, y si se implementará en el resto del mundo.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: