descarga-del-dia.png

El reproductor multimedia, multiplataforma y multiformato MPlayer goza de una gran popularidad entre la comunidad GNU/Linux. Se comenta que reproduce casi cualquier cosa que se ponga delante, pero es superado por VLC en cuanto a opciones disponibles y facilidad de uso. Además, aprovechando el carácter multiplataforma de VLC, son muchos los usuarios de Windows que al migrar a GNU/Linux mantienen su reproductor multimedia favorito. SMPlayer se presenta como un completo interfaz para MPlayer, el complemento ideal y necesario para exprimir la potencia del reproductor, aprovechar todas las opciones que se ofrecen y facilitar un manejo sencillo y cómodo.

Una de las novedades más curiosas, y útiles, de SMPlayer es recordar las opciones de todos los ficheros que reproduzcas. Si empiezas a ver una película en DivX, pero debes marcharte sin haberla terminado, cuando vuelvas a abrir el archivo de vídeo continuará desde el mismo lugar donde la dejaste, y con las mismas opciones de pista de audio, subtítulos, volumen,…

SMPlayer

SMPlayer permite configurar los subtítulos, escogiendo el tipo de letra, su tamaño e incluso el color. Además, es posible buscar los subtítulos automáticamente en opensubtitles.org. Si para ti es más cómodo, puedes usar la rueda del ratón para avanzar o retroceder el vídeo (o el audio). Incluye múltiples velocidades de reproducción: a 2X, 4X,… o si lo deseas también a cámara lenta. Y por supuesto maneja listas de reproducción, para añadir ficheros que serán reproducidos uno tras otro, incluyendo la autorepeteción y la reproducción aleatoria si lo prefieres.

##Información básica##

– Licencia: *GPL GNU*
– Plataforma: Windows, Linux
– Precio: *Gratuito*
– Enlace descarga: [SMPlayer](http://smplayer.sourceforge.net/downloads.php?tr_lang=es)

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Es excelente opcion, maneja mucho mejor los mkv en maquinas «viejas», mejor que el Media player clasic-home cinema con el pack CCCP. ¿Unica desventaja? no maneja los Chapters de un mkv cuando son archivos por separado.