El reproductor multimedia, multiplataforma y multiformato MPlayer goza de una gran popularidad entre la comunidad GNU/Linux. Se comenta que reproduce casi cualquier cosa que se ponga delante, pero es superado por VLC en cuanto a opciones disponibles y facilidad de uso. Además, aprovechando el carácter multiplataforma de VLC, son muchos los usuarios de Windows que al migrar a GNU/Linux mantienen su reproductor multimedia favorito. SMPlayer se presenta como un completo interfaz para MPlayer, el complemento ideal y necesario para exprimir la potencia del reproductor, aprovechar todas las opciones que se ofrecen y facilitar un manejo sencillo y cómodo.
Una de las novedades más curiosas, y útiles, de SMPlayer es recordar las opciones de todos los ficheros que reproduzcas. Si empiezas a ver una película en DivX, pero debes marcharte sin haberla terminado, cuando vuelvas a abrir el archivo de vídeo continuará desde el mismo lugar donde la dejaste, y con las mismas opciones de pista de audio, subtítulos, volumen,...
SMPlayer permite configurar los subtítulos, escogiendo el tipo de letra, su tamaño e incluso el color. Además, es posible buscar los subtítulos automáticamente en opensubtitles.org. Si para ti es más cómodo, puedes usar la rueda del ratón para avanzar o retroceder el vídeo (o el audio). Incluye múltiples velocidades de reproducción: a 2X, 4X,... o si lo deseas también a cámara lenta. Y por supuesto maneja listas de reproducción, para añadir ficheros que serán reproducidos uno tras otro, incluyendo la autorepeteción y la reproducción aleatoria si lo prefieres.
Información básica
- Licencia: GPL GNU
- Plataforma: Windows, Linux
- Precio: Gratuito
- Enlace descarga: SMPlayer