La última Nintendo DSi LL (DSi XL cuando se presente en el resto del mundo) no introduce más novedad que el aumento de tamaño y por consiguiente, de peso. Una pantalla más grande se agradece para esta videoconsola que en los últimos años ha pasado de videoconsola a "algo más". Pero si hasta tiene juegos para aprender a cocinar. Una pantalla más grande para este tipo de actividades tiene sentido, pero aun le falta algo a Nintendo para que su videoconsola portátil se ponga al día.
Un artículo de _Financial Times_ se atreve con la posibilidad de que la próxima generación de videoconsola portátil de Nintendo tenga algo que necesita, conexión a internet permanente mediante 3G.
Algo igual hemos visto en el Amazon Kindle, la conexión a internet desde el terminal de forma "gratuita", cuando en realidad la estas pagando con cada compra que haces de un libro, en el caso de Nintendo se podría pasar a los juegos, una forma de estar siempre conectado a un juego en red.
Pero de cualquier forma, hablamos de una nueva generación de videoconsolas, a la actual DSi le hace falta una renovación tanto por fuera como por dentro, no solo ya la nueva pantalla, mejora de gráficos, mejora de su sistema para hacerlo más abiertos a aplicaciones y navegación por internet.
Ya que nos podemos a pedir, algo que se nos da muy bien, ¿que tal compatibilidad con Wii? ¿Poder usar la futura versión como control remoto de una posible Wii con Blu-ray?
Yo a algo que es gratis no le voy a decir que no, como cualquiera, pero de ser cierto Nintendo tendría que pagar de alguna forma a las operadoras, Amazon lo hace por cada venta de un libro que se hace en Kindle, ¿Nintendo como solventaría esto? ¿Quizá por cada venta de un juego vendido por internet?
Vía: SlashGear