sensorquimicoiphone¿Qué sucede cuando los creativos genios de la NASA tienen un iPhone en sus manos? Salen creaciones como las que se ven en la foto del lado. Pero ¿qué es eso? Se trata de un sensor químico para el teléfono de Apple.

Este curioso concepto es la creación de un grupo de investigadores dirigidos por Jing Li, respetado científico del AMES Research Center, quienes al verse en la necesidad de testear unos nano sensores basados en circuitos, pensaron en la idea de diseñar un puerto para el iPhone.

El dispositivo en cuestión sería capaz de detectar e identificar concentraciones bajas de amoniaco en al aire, el gas de cloro y metano. ¿Para que puede servir esto? Pensemos que si tuvieras uno de estos en tu casa, serías el primero en detectar un posible ataque terrorista en tu barrio.

Este extraño aparato funcionaría detectando los diferentes productos químicos en el aire a través de un "chip de muestra" y un canal múltiple de silicio que consiste en 16 nano sensores, que enviarían la información recogida a otro teléfono o computador a través de una conexión inalámbrica. Lamentablemente el primer intento no resultó muy exitoso, pues una falla en el WiFi del centro de investigación no permitió llegar a una conclusión concreta al respecto.

Dudo que lleguemos a ver uno de estos aparatos en las tiendas el día de mañana, pero el hecho de que la NASA esté trabajando con iPhones me parece que habla muy bien del teléfono de Apple ¿Veremos algún día iPhones en el espacio? Sólo el futuro (y la NASA) nos lo dirá.

Vía: Engadget