gogopher

Google anuncia que entra al juego de los lenguajes de programación, se llama Go: es de fuente abierta, experimental y combina las ventajas de desempeño de un lenguaje compilado como C++ sumado a la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.

En Google son fanáticos de Python, muchos de sus servicios son hechos en este lenguaje; en abril de 2009 Techreporter hacía un artículo de cómo su creador, Guido van Rossum, que ahora trabaja en la empresa se ha dedicado a mejorar el desempeño de las aplicaciones reemplazando el interpretador por uno más eficiente basado en LLVM. Pero seguramente vuelven a llegar a un límite de velocidad que no es alcanzable a menos que se compile; crear un nuevo lenguaje que combine estas dos ventajas parece ser el paso natural (aunque el más difícil).

Para los curiosos en interesados en Go, Google ha creado golang.org donde hay detalles técnicos, preguntas frecuentes y un video de una hora explicando cómo funciona.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.