bateria-algas

Actualmente se están poniendo muchos esfuerzos para seguir avanzando en el mundo de las baterías, conseguir nuevos modelos que sean más eficientes, versátiles y respetuosos con el medio ambiente. Poco a poco las investigaciones van dando sus frutos, y para muestra un botón.

Investigadores de la Universidad de Uppsala han conseguido crear una batería de papel, flexible, eficiente y sin ninguna parte metálica. Esta pila-papel está construida a base de celulosa obtenida de una especie de alga común (Cladophora) y el polímero conductor PPy. Lo más importante es que han dado con un nuevo material, combinando fibras de celulosa de alga Cladophora y el polímero PPy, mucho más eficiente que los obtenidos anteriormente.

Hay más. El proceso para crear estas nuevas baterías de papel es muy simple, se degradan mucho menos con el uso, los tiempos de carga son muy reducidos y claro, son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Si le echamos un poco de imaginación rápidamente nos damos cuenta que estas baterías podrían usarse para un montón de cosas, siendo lo mejor de todo que se pueden producir a gran escala: cuestan poco dinero, son eficientes y el “ingrediente base” (algas) abunda. Las pilas tradicionales tienen sus días contados y no tardará en llegar el momento en el que alguna empresa anuncie comienza a producir en masa este nuevo tipo de sistema de almacenamiento energético.

Vía: Live Science

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: