Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, Apple ha pensado en realizar algunos pequeños cambios en sus tiendas de retail alrededor del mundo.
En primer lugar, a partir de los próximos días todos los empleados llevarán camisetas del mismo color, color que irá variando a medida que pase el tiempo. ¿Por qué esta medida? Porque al entrar a las tiendas y ver vendedores vestidos de azul, rojo, amarillo, naranjo, negro (y un largo etc.), los clientes tendían a confundirse. La idea es "uniformar" a los dependientes.
El otro cambio, que me parece muy bueno, es el reemplazo de los terminales con Windows Mobile (¿Irónico, no?) que utilizan los empleados por iPod Touch, equipados con un scanner que interactúa con un software creado especialmente para estos dispositivos. De esta manera, los empleados que estén atendiendo al cliente podrán cobrar los productos ahí mismo, evitando las largas filas que se producen en las cajas.
No sé ustedes, pero todo esto me parece una excusa para poder reforzarse frente a la reciente inauguración de las tiendas físicas de Microsoft hace unos días atrás. Sea como sea, si eres uno de los suertudos que tiene una tienda Apple cerca, podrás ver implementado los cambios pronto.
Vía: TUAW