Macintosh 1984

Philip Elmer-DeWitt cita parte de una reseña hecha a la Macintosh original en enero de 1984 por el casi infame John C. Dvorak, traduzco:

La naturaleza de las computadoras personales simplemente no ha sido entendida por compañías como Apple (o cualquier otra). Apple asume de manera arrogante que sabe lo que necesitamos. Desafortunadamente deja el «¿por qué?» fuera de la ecuación, en contexto a «¿por qué necesitao esto?» La Macintosh usa un puntero experimental llamado "ratón" y no hay evidencia alguna que las personas van a querer usar este tipo de cosas. Yo no quiero uno de estos nuevos aparatitos inútiles.

Cada cierto tiempo aparecen argumentos similares de personas que, por estar acostumbrados a algo, creen que nada nuevo puede aparecer o mejorar la experiencia de uso en gadgets: «Las pantallas táctiles son inútiles», «nadie podría escribir con un teclado virtual» son dos habituales estos días y a estas alturas del partido sabemos que es falso:

Android, iPhone OS o WebOS demuestran que es posible crear interfaces táctiles con teclados virtuales en dispositivos electrónicos que se puedan usar bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: