Jon Rubinstein

De la entrevista de El País a Jon Rubinstein, actual CEO de Palm y ex-Apple, me quedo con un par de puntos, pero me ha llamado la atención que Palm no descarte del todo la posibilidad de licenciar WebOS para otros fabricantes.

Se trata de un movimiento arriesgado (de producirse), porque actualmente solo hay cuatro sistemas operativos "importantes" que se usan en diferentes fabricantes: Android, LiMo, Windows Mobile y Symbian.

Android lo hemos visto en HTC, Motorola, Samsung y una larga lista. LiMo esta presente en Samsung y otros fabricantes, pero esta claro que no es muy popular. Windows Mobile es la que más tradición de "multifabricantes" tiene. Por último Symbian, que ha compartido terminales de Nokia, evidentemente, pero también de Sony Ericsson y de Samsung.

Imagina tener otro sistema operativo para varios terminales de diferentes fabricantes rondando, si no tenemos suficiente con 3 plataformas, toma 13. De cualquier forma _Rubinstein_ comenta en la entrevista que «_Si tiene sentido como negocio, lo consideraremos, pero no es algo que busquemos activamente. Creo que las compañías que licencian su sistema operativo en el espacio del consumidor no tienen mucho éxito, como Windows Mobile._»

¡Zas!

Esto llega porque en septiembre anunciaron que no sacarían más terminales con Windows Mobile como el Palm Treo Pro. Centrarse en un solo sistema es algo que Apple puso como ejemplo y que ha dado muy buen resultado, lo mismo ha pasado en Palm y van por el buen camino con dos terminales, Pre y Pixi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: