descarga-del-dia.png

Nocs es un sencillo procesador de textos, de código abierto, copia del bloc de notas para Windows. No es capaz de manejar varios documentos a la vez, no ofrece la navegación por pestañas, no puedes añadir enlaces, y mucho menos utilizar imágenes. ¿Entonces...? Nocs se sincroniza con tu cuenta en Google Docs y permite salvar tu documento directamente a internet, así siempre estará accesible desde cualquier equipo donde tú estés conectado.

Como editor de texto plano, Nocs ofrece las mismas funciones que el clásico notepad: imprimir el documento, deshacer la última acción, buscar y reemplazar palabras, y escoger la fuente de letra. Pero al menos incorpora alguna mejora como el auto guardado del texto, y la encriptación del documento antes de ser subido a la cuenta de Google Docs. Aunque puedes ajustar cada cuándo el texto se salva automáticamente, el intervalo es excesivamente breve y sólo puedes escoger entre 5 y 60 segundos. Por cierto, no puedes salvar el documento en tu disco duro, sólo ofrece la opción de subirlo a tu cuenta de Google Docs para ser guardado.

Nocs

El programa todavía no ha alcanzado su primera versión definitiva (1.0), pero tampoco muestra el habitual añadido beta. Por ejemplo, aunque la opción del manual de ayuda aparece en el menú del editor, al pulsar sobre la función no hace nada, todavía no está implementada. Si quieres conocer las últimas actualizaciones, y las mejoras añadidas al programa, el autor recomienda seguir atentamente su usuario en Twitter http://twitter.com/mikkoj.

Información básica

- Licencia: GNU GPL v2
- Plataforma: Windows
- Precio: Freeware
- Enlace descarga: Nocs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: