Desde MacUpdate nos llegan noticias de una actualización de este excelente reproductor multimedia a la versión 0.6.6, que a pesar de ser una versión en desarrollo, ya lleva una buena temporada demostrando todo lo que puede dar de si.
Lo más destacado de este reproductor además de una sorprendente velocidad, incluso para contenidos de alta definición, es que el usuario tiene la capacidad de elegir usar el motor de QuickTime (aprovechando perian si está instalado en el sistema) o de utilizar los codecs FFmpeg que trae incluidos, que en mi caso ofrecen mejor rendimiento.
Cuenta con mil y una opciones de configuración y el soporte de subtítulos es excelente. Comparándolo con el popular VLC, decir que Movist funciona mucho más ligero, sin cortes ni ralentizaciones, que se notan sobre todo a la hora de reproducir contenido en alta definición; además al avanzar a un punto concreto de la línea temporal de un vídeo la reproducción continúa instantáneamente. Personalmente recomiendo darle una oportunidad, porque realmente merece la pena.
Galería fotográfica con capturas de la interfaz y las preferencias en la entrada extendida.
Web oficial: Google Code | Descarga: Movist
Vía: MacUpdate