mediafire skipscreen

Es un hecho que la mayoría de los sitios de Internet se sostiene en base a los ingresos publicitarios. Y también lo es el odio que generan los anuncios entre los navegantes, en especial cuando se abusa de ellos. Por este motivo, surgieron agregados como Adblock Plus, para filtrar diversos contenidos y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, esto no le gusta para nada a los alojamientos de archivos como MediaFire, que emprendió contra una de esas aplicaciones.

Básicamente apunta a **SkipScreen, un agregado para Firefox que reconoce el código HTML de varios servicios para encontrar el vínculo directo a la descarga, omitiendo cuentas regresivas, avisos y demás elementos que entorpecen el proceso. Si bien no es el primero en hacerlo, la queja cobra más peso porque reemplaza la página del enlace al fichero con una propia que contiene banners de Google.

Lo más curioso es el método que eligieron para protestar. Como no pudieron contactar a la empresa, enviaron una carta a Mozilla para que remueva el add-on de su repositorio oficial, asegurando que viola la política de uso aceptable de la compañía y "roba costoso ancho de banda". El pedido es efectivo a medias, ya que estos programas pueden alojarse en cualquier otra parte.

Los desarrolladores de SkipScreen enviaron su caso a la EFF (Electronic Frontier Foundation), que contestó con otra carta que los reclamos son infundados. Asímismo, dijo que simplemente "automatiza ciertas tareas del browser para mejorar la experiencia del usuario", sin violar los términos de servicio en tanto las personas no se registren, ni consumir excesivos recursos para lograr su cometido.

Es necesario decir que bajar material desde MediaFire es bastante sencillo, y poco intrusivo para los visitantes no registrados, lo cual torna prácticamente innecesario este tipo de atajos. De todas formas, creo que el navegante no tiene por qué ver las webs exactamente como lo disponen sus diseñadores, aún saltando ciertas funcionalidades. Pero quitar una publicidad para mostrar otra, más que un beneficio significa un abuso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: