OpenSUSE 11.2 KDE

El próximo __12 de noviembre__ se publicará _OpenSUSE 11.2_, tras casi un año desde su última versión estable. Hace unas horas se ha [anunciado](http://lwn.net/Articles/359470/) que ya está disponible para descarga su última _Release Candidate_.

Una de las novedades más atractivas de esta nueva versión es el cambio de escritorio por defecto, que pasa a ser [KDE](http://bitelia.com/tag/kde), diferenciándose así de [otras distribuciones](http://bitelia.com/2009/10/kubuntu-el-hijo-menos-querido-de-canonical) que no le prestan quizás tanta atención.

Con este cambio a [KDE](http://bitelia.com/tag/kde) se ha intentado mimar al máximo la experiencia con este escritorio. Un ejemplo de esto es el __gran esfuerzo para integrar Firefox en KDE__, esfuerzo que continuará en próximas versiones. Además, se ha migrado el centro de control _YaST_ a las bibliotecas _QT_ y los temas personalizados de la distribución para [KDE](http://bitelia.com/tag/kde) están realmente trabajados, entre muchas otras características interesantes que podéis ver en la [página de noticias de OpenSUSE](http://news.opensuse.org/2009/10/27/sneak-peeks-at-opensuse-11-2-kde-4-3-experience-with-lubos-lunak/#more-2273).

En la [página de descargas](http://software.opensuse.org/developer/es) hay dos versiones [Live CD](http://bitelia.com/tag/live-cd), con escritorios [GNOME](http://bitelia.com/tag/gnome) y [KDE](http://bitelia.com/tag/kde), y una versión en DVD únicamente para instalación.

Todavía hay algunos [bugs por resolver](http://en.opensuse.org/Bugs:Most_Annoying_Bugs_11.2_dev), pero nada demasiado preocupante. Si preferís esperar a la versión final pero aún así queréis echar un vistazo rápido a la pinta que tendrá, tenéis a vuestra disposición una amplia [galería de imágenes](http://en.opensuse.org/Screenshots/11.2_Milestones).

Vía: [LWN.net](http://lwn.net/Articles/359470/)

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario