Nintendo DSi XL

Manu les estuvo hablando de la nueva Nintendo DSi LL que a diferencia de la DSi tendrá una pantalla un poco más grande (de 4.2 pulgadas). Ayer solamente se sabía que sería lanzada en Japón a fines de noviembre pero de América y Europa no habían dado ni una referencia.

Hoy eso ya fue anunciado y parece que los habitantes del viejo continente y América podrán comenzar a comprarla el primer cuarto del 2010. Sí, lamentablemente no podrán pedirla para Navidad, lo siento.

Pero tendrá una pequeña modificación y no será de hardware. La nueva versión (con las pocas características que tiene sería más bien una actualización) de la consola portátil de la empresa japonesa se llamará Nintendo DSi XL (por Extra Large).

Además la nueva pequeña tendrá un mejor ángulo de visión, una capacidad de batería un poco mejor que la anterior (entre 4 y 5 horas con el brillo al máximo y entre 13 y 17 con el brillo bajo).

Como comenté en ALT1040, esta consola, si bien tiene una pantalla un poco más grande y un lápiz más largo, no la compraría porque la diferencia de hardware no existe. En ella los juegos no se verán mejor ni nada por el estilo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: