Finlandia

Está clarísimo que hoy internet es algo, al menos para algunos (como yo, por ejemplo), básico porque ya no sólo se utiliza como un pasatiempo sino también como un medio laboral redituable. Además, la diferencia entre las personas que poseen internet y las que no en lo que al manejo de ordenadores se refiere es algo completamente abismal (un ordenador sin internet es lo mismo que un automóvil sin ruedas, prácticamente).

Por ese motivo la nueva iniciativa que tomó el gobierno finlandés es algo que me parece realmente destacable, admirable y un modelo a seguir por el resto del mundo. Hace poco se supo que desde el 2010 en Finlandia internet será un derecho constitucional, lo que significa que el Estado les dará conexión a las personas que no posean.

Esta medida entrará en vigencia desde julio del año próximo y, como mínimo, la conexión tendrá que tener una velocidad de 1Mbps pero esto es sólo una medida transitoria ya que, supuestamente, para el año 2015 pretenden llegar a tener 100Mbps.

Finlandia se convierte así en el primer país del mundo en declarar que una conexión a internet de alta velocidad es un derecho constitucional.

Esto es realmente un ejemplo y ni siquiera me imagino la cantidad de tiempo que se reirían en un gobierno como el argentino si se le plantea que internet sea un derecho.

Foto: CHIPChik

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: