Quickly es un framework que ayuda a comenzar a crear programas rápidamente. Soporta múltiples plantillas, aunque por el momento solo existe una para Ubuntu.
¿En qué puede ayudarnos Quickly? Pues en todas esas tareas que no son estrictamente diseñar y programar una aplicación: poner todos los archivos en su sitio, llevar el control de versiones, compilar, empaquetar, distribuir... facilitando mucho la tarea de programación a la gente que quiere aprender a programar pero que se ve abrumada por tantísimos detalles que debe controlar.
La plantilla para programar en Ubuntu nos permite crear una aplicación utilizando Python, con la interfaz gráfica diseñada con Glade, llevando un control de versiones con Bazaar y con Launchpad como plataforma de publicación, subiendo los paquetes directamente a vuestro PPA.
Tenéis toda la información necesaria para empezar a utilizar Quickly en su wiki. Uno de sus principales desarrolladores también ha escrito en su blog una guía separada en ocho partes a la que os recomiendo dedicar diez minutos de vuestras vidas si estáis interesados.