DROID by Motorola Verizon

Muchas personas que vieron el video de presentación de Google Maps Navigation, que puso Axel más temprano, se han preguntado cual es el teléfono Motorola que se usa para demostrar el nuevo servicio y sí dicho equipo ya está disponible. La respuesta: el teléfono es el Droid de Motorola y será lanzado la próxima semana al mercado de EEUU.

La verdad es que después de ver el video dan ganas de tener el gadget que permitirá tener, por fin, un teléfono celular con mapas de la misma la calidad de un GPS Garmin, por ejemplo. Pronto todo teléfono que tenga Android 2.0 y GPS incluido tendrá la posibilidad de correr la aplicación gratuita Google Maps Navigation. Mientras esto ocurre, el primer teléfono que traerá Android 2.0 es el Droid de Motorola, una interesante apuesta de la casi muerta (y con salud para resucitar) compañía fabricante de teléfonos.

Este teléfono se venderá de forma exclusiva por Verizon, a partir del 6 de noviembre, con un precio de 199,99 dólares. El Droid trae una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash, 16 GB de memoria ampliables a 32GB con una tarjeta de memoria microSD. Teclado tipo QWERTY y todas las aplicaciones que vienen por defecto con Android.

Motorola está tan contenta (o desesperada) que prometió una campaña del lanzamiento épica, la más grande en la historia de la compañía. Su forma de gritarle al mundo que antes de morir hay que hacer una fuerte apuesta y tratar de mover el mercado. Y como un buen final de fotografía, sale Google con el video de hoy a "salvarle" el pellejo. Se pone interesante "la novela" de la telefonía celular en el mundo.

Participa en la conversación

22 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Nokia vs Iphone vs Android vs WebOS. Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis. Asi cientos de aplicaciones Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone. Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone, symbian y WebOS. Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, que se actualiza diariamente y que se esta incorporando a multiples aparatos digitales como: portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

  2. Al parecer Motorola Samsung y LG quieren acabar con los iPhones

    Igual estan sacando celulares casi identicos

    pero a mi la marca me da igual mientras me sirva el Celular :P

    pero este celular esta buenisimo

  3. El futuro de los terminales no solo pasa por si usan una u otra plataforma. El verdadero futuro de un terminal es la integración con nuestra vida diaria y eso es lo que buscan los fabricantes. El futuro son sistemas operativos abiertos que permitan desarrollos faciles y muchas aplicaciones y ese ha sido el gran acierto de ANDROID. Y espero lo sea de LIMO o de MAEMO para los que dicen que Nokia ha muerto.

    1. Caros??? 200 dlls caro? por un celular con android y todas las características mencionadas y se te hace caro? yo si lo pagaria mas si se que podre hacer con el lo que quiera, poder instalar las aplicaciones que me de la gana sin tener que hacer jailbreak digo porque hay algunos que son carisimos y aparte te limitan cof cof iphone cof cof la verdad excelente, motorola hace tiempo dejo de agradarme pero esta nueva propuesta es bien recibida, al final los que ganamos somos nosotros asi tenemos mas de donde escoger

  4. ¿Se dan cuenta como ya casi nadie se acuerda de Symbian? Si no es que a veces sale alguien hablando de lo duro que trabajan.

    ¿El rey está muriendo? :P

    De muy buena fuente, se que Samsung va a trabajar en un motor grafico con Android para sus celulares, esto me huele a TODOS CONTRA NOKIA.

    Saludos.

  5. Google! Google! Google! =D.

    De todos modos no tengo plata para gastar en un teléfono nuevo, por ahora me quedo con mi (Berreta) Sony Ericsson K310A xDDDD.

  6. siempre verizon un paso adelante! no entiendo como esta marca no ha tumbado aun a Apple o a otras marcas pero de seguro un dia lo hara! xq todo lo nuevo lo tienen ellos! ademas como dijo Marco los telefonos Motorola son durables al igual que los Nokia.

  7. Motorola es una compañía a la que le tengo mucho respeto, y de los cuales he tenido teléfonos muy buenos. Esperemos que las cosas le salgan bien.