DROID by Motorola Verizon

Muchas personas que vieron el video de presentación de Google Maps Navigation, que puso Axel más temprano, se han preguntado cual es el teléfono Motorola que se usa para demostrar el nuevo servicio y sí dicho equipo ya está disponible. La respuesta: el teléfono es el Droid de Motorola y será lanzado la próxima semana al mercado de EEUU.

La verdad es que después de ver el video dan ganas de tener el gadget que permitirá tener, por fin, un teléfono celular con mapas de la misma la calidad de un GPS Garmin, por ejemplo. Pronto todo teléfono que tenga Android 2.0 y GPS incluido tendrá la posibilidad de correr la aplicación gratuita Google Maps Navigation. Mientras esto ocurre, el primer teléfono que traerá Android 2.0 es el Droid de Motorola, una interesante apuesta de la casi muerta (y con salud para resucitar) compañía fabricante de teléfonos.

Este teléfono se venderá de forma exclusiva por Verizon, a partir del 6 de noviembre, con un precio de 199,99 dólares. El Droid trae una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash, 16 GB de memoria ampliables a 32GB con una tarjeta de memoria microSD. Teclado tipo QWERTY y todas las aplicaciones que vienen por defecto con Android.

Motorola está tan contenta (o desesperada) que prometió una campaña del lanzamiento épica, la más grande en la historia de la compañía. Su forma de gritarle al mundo que antes de morir hay que hacer una fuerte apuesta y tratar de mover el mercado. Y como un buen final de fotografía, sale Google con el video de hoy a "salvarle" el pellejo. Se pone interesante "la novela" de la telefonía celular en el mundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.