IMG_0001

Muchos usuarios de la aplicación para iPhone mogoRoad, disponible en Suiza, elevaron quejas declarando que recibieron llamadas telefónicas de la compañía que la desarrolló, para ofrecerles la versión paga de la misma.

Como si las llamadas de telemarketers no fuesen ya invasivas y molestas, el tema de la privacidad de los datos y su uso se pone de relieve. ¿Cómo consiguió mogoRoad los números de teléfono de sus usuarios? Indirectamente, desde Apple. Es decir, si bien la compañía no provee estos datos confidenciales, sí permite acceso el a los mismos de una forma sencilla.

Esto no es un agujero en la seguridad, sino una característica que se supone que los desarolladores no deberían explotar. Al fin y al cabo, cualquier aplicación legítima puede acceder a nuestra libreta de números. ¿Se imaginan si utilizasen toda esa información para llamar y vender?

Hasta ahora Apple no dio una respuesta oficial a la situación, aunque se sospecha que mogoRoad tuvo acceso a los números por medio de una función indocumentada, lo cual debería ser suficiente para echarlos del App Store.

Vía: Read Write Web