Los chicos de Engadget tuvieron la oportunidad de darse un paseo por el laboratorio de pruebas de Nokia situado en San Diego, instalaciones donde los de la mítica marca ponen a prueba sus productos finales antes de salir al mercado. Si tuviéramos que elegir un infierno para los móviles, estas instalaciones serían las idóneas. Ver el vídeo que acompaña la entrada y entenderéis la anterior afirmación.

El objetivo es someter los móviles a toda clase de perrerías que fácilmente se pueden dar en la vida real y comprobar que el producto cumple unos mínimos de calidad. Para lograrlo cuentan con máquinas que pulsan los botones miles de veces, los abren y cierran, golpean, calientan, enfrían... Como decía, un auténtico infierno para los móviles propiedad de Nokia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.