Lente de contacto con Realidad Aumentada

Babak A. Parviz publica un interesantísimo artículo en IEEE Spectrum acerca del uso de la realidad aumentada por medio de lentes de contacto.

Explica que en la Universidad de Washington, él y algunos de sus estudiantes, han fabricado este tipo de objetos con un único LED el cual es activado de forma inalámbrica por medio de radiofrecuencia. No es mucho pero es un principio en el desarrollo y la innovación de este tipo de dispositivos.

Las aplicaciones pueden ser miles, las implicaciones también. Nuevos niveles de realidad virtual mezclados con lo que vemos todos los días para enriquecer la experiencia de trabajo, videojuegos, salir de viaje, hacer turismo. La ayuda para personas con problemas auditivos también podría ser importante.

Por el momento hay una gran cantidad de retos importantes que deben superarse para que esto sea una realidad: el procesador para los datos, la forma de mostrarlos en el lente de contacto, la sensibilidad del ojo, los efectos a largo plazo de usarlos, la forma en que se transmite información, desde y hacia el lente, entre muchas otras cosas más.

Aún así, viendo lo que software como Wikitude para Android puede hacer, realmente quisiera seguir vivo para experimentar el uso de un lente de contacto con realidad aumentada.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: