Camara iPod nano

La carnicería que iFixit a organizado con el nuevo iPod nano ya esta completa y hay algo que llama la atención, la cámara del iPod nano.

Steve Jobs comentó que el iPod touch no tiene una cámara porque era físicamente imposible meterla dentro, algo más que cuestionable si tenemos en cuenta que gracias al despiece de iFixit podemos ver que la cámara solo tiene 3mm de grosor. Evidentemente, Apple lo que quiere es centrarse en el iPod touch como consola portátil, o bien es una excusa para retrasar el iPod touch con una cámara mejor para finales de año.

touch con camara sm2

Pienso que Apple lo que quiere es meter una cámara como la del iPhone 3GS, que es más gruesa , unos pocos milímetros, porque tiene una lente capaz de moverse para poder enfocar automáticamente, no como la del iPod nano, que tiene foco fijo.

¿Qué motivos pueden existir para que Apple no quiera una cámara en el iPod touch? Yo apostaría por un problema en las cámaras que tenían que ir en los iPod touch, sigo sin creerme que no quieran poner una cámara a un reproductor que tiene WiFi y si a uno que solo puede conectarse mediante cable USB.

Las carcasas y protectores con el espacio para la cámara aun están ahí, si bien es cierto que los chinos son buenos en crear accesorios falsos, sin licencias, a ojo, son muchos como para creer que no llegará, solo nos queda ser pacientes, muy pacientes.

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: