Netgear Stora

Netgear presenta uno de sus nuevos productos para finales de año, el nuevo servidor personal NAS Netgear Stora. Se trata de un servidor de archivos personal, con 2 bahías para conectar discos duros en paralelo teniendo uno de los dos discos como copia del primero, por si lo peor que puede pasar, que falle uno de los discos, pasa.

Este Netgear Stora es capaz de conectarse en red gracias a un puerto ethernet de 1 Gigabit, además de poder hacer streaming de cualquier documento, vídeo o archivo de audio a otros ordenadores, también es capaz de conectarse a videoconsolas, pantallas de TV, etc... gracias a DLNA y UPnP.

Incluye un puerto USB que puede usarse para conectar una memoria o disco duro, también para conectar una impresora y compartirla.

No esta nada mal, además de poder almacenar tus archivos, podrás acceder a ellos desde fuera de tu red privada, tiene un servidor FTP y una interfaz web para poder acceder a tu información. También incluye un servidor iTunes para poder hacer streaming de vídeo y música.

Otra de esas funciones que no están nada mal que incluyan, más en uno de estos servidores, es la capacidad de subir fotos y vídeos a Facebook o a Twitter, directamente desde este servidor. Un sistema parecido al que tiene La Fonera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: