Intel Light Peak

En el IDF se presentó una nueva tecnología de los laboratorios de Intel, Light Peak, una nueva tecnología óptica capaz de reemplazar todos los cables actuales.

Cualquier dispositivo se podría conectar todo lo que creas es posible, es decir, desde conexiones USB, DVI, DisplayPort... Light Peak tiene un ancho de banda bastante grande para transportar datos, desde un mínimo 10GB/s, y sería capaz de soportar hasta 100GB/s.

_Engadget_ ha publicado este fin de semana algo interesante, esta tecnología podría llegar desde los laboratorios de Apple, básicamente Apple necesitaba concentrar todas las conexiones en una sola, así Intel se encargó del desarrollo final.

Lo que querría decir esto es que Apple e Intel estarían interesadas en crear una sola conexión capaz de manejarlo todo. Intel lo desarrolla, lo patenta y lo vende. Los productos de Apple llevarían Light Peak, capaz de soportar una salida de vídeo a una nueva pantalla, conexión de red, conexión con otros periféricos.

Nadie cree que esta tecnología pueda llegar hasta finales de 2010, pero de lanzarse con productos Apple, me pregunto que será de las conexiones DisplayPort, Ethernet, USB, etc... ¿Todas estas conexiones en una sola? Lo malo es que si la industria no se pone de acuerdo, esta tecnología solo unificará las conexiones en los productos de Apple, no en general.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: