Estas son las cosas que tenemos por aquí en Europa, donde los políticos, al no saber solucionar los grandes problemas, se entretienen pretendiendo solucionar los pequeños a base de normas (quizás así obtengan algo de satisfacción personal). Con esto no quiero decir que no sea apropiada una normativa al respecto, pero por favor, que cualquier motocicleta de las que pasan por mi calle es más perjudicial para el oído que un iPod.
El caso es que la Comisión Europea pretende dar curso a una nueva directriz, que podría convertirse en norma para la industria si prospera, por la cual el volumen producido por un reproductor musical sería limitado a 80 dBA, cuando lo normal es que ese mismo reproductor genere un rango de ruido de entre 60 a 120 dBA (para que os hagáis una idea, el ruido del tráfico en una ciudad es de unos 90 dBA).
¿Cómo lo véis? ¿Y si me apetece escuchar una canción a la semana en un volumen algo más alto? Hay canciones que merecen ser escuchadas así ¿Van a limitar también los altavoces domésticos, o allí sí podremos ponerlo a todo volumen? ¡No entiendo nada!