ntfs_mounter

Durante los últimos días hemos leído en foros técnicos acerca de la facilidad para permitir la escritura en **volúmenes NTFS** en el nuevo **Snow Leopard**, aunque era necesario hacer uso del **terminal**, como explican en un buen [tutorial de los foros de MacRumors](http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=785376).

Un lector de **Hardmac**, de nombre **Fabian**, ha decidido hacernos la vida un poco más fácil creando una pequeña aplicación que hace exáctamente esto. Se situa en la barra de menú y **permite que montemos volúmenes NTFS en modo escritura** para posteriormente trabajar con ellas como si de cualquier otro tipo de volúmenes soportados se tratase. Un método bastante más amigable para el usuario medio, que introducir comandos en el terminal.

En su [página web](http://ntfsmounter.com/) cuenta con un excelente [tutorial paso a paso](http://ntfsmounter.com/howto.html) de como instalar y trabajar con su creación. La aplicación es **gratuita** y bastante ligera, tan sólo **1.4 MB**.

Descarga: [NTFS Mounter](http://ntfsmounter.com/)
Vía: [Hardmac](http://www.hardmac.com/news/2009/09/23/easy-ntfs-on-snow-leopard)

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. A mi no me funcionó este método, yo tuve que utilizar el archivo fstab, sin embargo mi instalación se volvió muy inestable, los programas no respondían a menudo y no podía expulsar volumenes ni reiniciar. No lo recomiendo al menos en mi experiencia. Tuve que regresarme a NTFS-3G.

    Oscar: bajate el widget iStat Nano.

  2. Hola a todos,
    una pregunta que no tiene que ver con el tema del post pero me gustaría saber si puede ser.

    Con qué prorgamas visualizas los niveles del pc (temperatura y demás)

    Gracias,

    Decir que utilizo MacFuse y NTFS-3g y me van perfectos, ningun problema con SL 32 bits!

    Probaré este, pero el otro es muy cómodo, no tengo que hacer nada con este, conectar mi hd y a leer y escribir!

  3. Bueno pues yo conseguí un programa llamado Paragon NTFS for Mac y esta mejor que cualquier otro, se integra a los complementos del sistema como MacFUSE pero aqui puedes leer, escribir sin darle muchas vueltas a nada. Lo vengo usando desde Tiger en una iBook G4 hasta SL en un MacBook Pro y tranquilamente comparto informacion entre unas PC’s y las dos Mac (aclaro, son un switcher.. el q no lo es es mi hermano que le toco la iBook, que es de el =( yo tenia la Vaio, cuando no sabia de lo bueno)

    Por esos motivos con Paragon intercambio info rapidamente..

    Espero les sirva.. la pega es que es de pago, pero ya cada quien se las ingenia, no? jajajajaja muchos lo hacen

  4. Yo acabo de pasar con el mismo problema con MacFuse a 64bits.

    Lo que hice fue bajar una version de MacFuse compilada para 64bits e instalarla encima que la que tenia instalada con el NTFS-3G.

    Este es el link: http://groups.google.com/group/macfuse/msg/f7de55623e8b8f57?pli=1

    De esta forma si carga bien el NTFS-3G en 64bits.

    El problema de usar el kext nativo de Snow Leopard es que no trata bien a las particiones NTFS de modo que cuando cargas Windows por bootcamp (o en mi caso con Hackintosh directamente) se activa inmediatamente el CHKDSK para comprobar dichas particiones. Adicionalmente los iconos personalizados de carpetas y unidades no se ven. Lo mas preocupante es la integridad de datos que con NTFS-3G esta mas que asegurada.

    Creo que por eso no viene activada esa opcion por defecto en Snow Leopard. Segun lei, si venia activada en versiones previas a la final de Snow Leopard.

    Saludos.

    1. Cierto es que en los últimos días, alguien ha compilado la versión 2.0.3 de MacFuse de 32 bits, a 64 bits, pero no es una versión oficial. Como deciais viene en: http://groups.google.com/group/macfuse/msg/f7de55623e8b8f57?pli=1

      Además hay que tener cuidado porque la versión de NTFS-3G que hay, si no recuerdo mal, es de Marzo de 2009, pensado para funcionar con las versiones 10.4 y 10.5 de OS X. Podéis verlo en: http://macntfs-3g.blogspot.com/

      Cada cual que elija su solución para trabajar en NTFS, porque ninguna es la solución más recomendada o la más probada.

      Saludos.

  5. Por cierto, deberían cambiar el título para agregarle de que se habla para 64 bits, en 32 con MacFuse es más que suficiente.

    1. Macfuse y ntfs-3g lo he probado con Snow Leopard a 64 bits y no funciona. No deja montar ninguna unidad NTFS.
      Parace que solo funciona cuando Snow Leopard esta configurado a 32 bits.

      1. En este momento no es tan recomendable usar SL en 64 bits, existe el mismo problema que con Linux 64b hace un tiempo, faltan muchas cosas, hay que esperar y mientras a seguir usando 32

      2. un poco de mas seriedad, no hablen de SL a 32 o 64 bits como un todo cuando solo se estan refiriendo al kernel; lo que hacen es crear mas confusión en la gente

  6. No me funciona la aplicación! :s Después de introducir la contraseña el gato aparece y desaparece! Usando 10.6.1… ¿a alguien más le pasa?

  7. Para utilizar el sistema de ficheros NTFS que trae Snow Leopard he preferido hacer un alias de ntfs_mount del siguiente modo:

    1. Renombramos mount_ntfs:
      sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.orig

    2.Creamos el nuevo script mount_ntfs para montar unidades NTFS con lectura escritura:
    sudo pico /sbin/mount_ntfs

    1. Escribismo el siguiente contenido en el nuevo mount_ntfs:
      #!/bin/sh
      /sbin/mount_ntfs.orig -o rw «$@»

    2. Cambiamos los propietarios y los permisos del script:
      sudo chown root:wheel /sbin/mount_ntfs
      sudo chmod 755 /sbin/mount_ntfs

    Con eso ya tenemos lectura/ecritura en los volumenes NFTS cuando se montan.

    Fuente: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=785376&page=2

    1. La diferencia es que este programa aprovecha una funcionalidad que Snow Leopard tiene a nivel interno, aunque no viene activada. Sin embargo MacFuse es una extensión del kernel que permite hacer esto y muchas otras cosas más. Más complejo y con más funciones. Dependiendo de las necesidades de cada uno, convendrá uno u otro.
      Un saludo!