localizacion

Y está “*donde Cristo perdió el mechero*”. Tras estudiar datos obtenidos de satélites y estaciones atmosféricas investigadores estadounidenses y australianos han llegado a la conclusión de que **la mejor localización en la Tierra para observar las estrellas está en una cordillera montañosa (Ridge A) de la Antártida** a 4.053 metros de altura y unos 950 kilómetros del Polo Sur.

Es una zona sin explorar (ni explotar) por el ser humano debido a las condiciones extremadamente adversas
. Paradójicamente dichas condiciones son las que hacen idóneo el lugar para observar el cielo: hay bastante oscuridad, escasa humedad, ausencia de vientos y nubes y cero presencia de avances humanos.

Según el **Dr. Will Sauders**:

> Las imágenes astronómicas tomadas en el Ridge A serían hasta tres veces más nítidas que las obtenidas actualmente por los astrónomos. Cualquier telescopio de talla modesta sería aquí tan poderoso como los mayores telescopios de la Tierra.

A pesar de que la localización está lejos de todas partes y es uno de los lugares más aislados de nuestro planeta, la construcción de un telescopio en Ridge A sigue siendo una estupenda opción. **Se pueden obtener imágenes de una calidad similar a las que captan telescopios espaciales** y aunque sea un sitio complicado, siempre será más barato y simple construir algo en la Tierra que mandar artilugios al espacio. Además ya se cuenta con bastante experiencia en la construcción de estaciones autónomas de observación en la Antártida.

Vía: [Wired](http://www.wired.com/wiredscience/2009/08/bestplaceonearth/#more-10012) | [Fogonazos](http://fogonazos.blogspot.com/2009/09/encuentran-el-mejor-lugar-de-la-tierra.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.