Tanto Andrés como un servidor, somos fieles seguidores y fervientes defensores del vídeo en streaming o de descarga, más si hablamos de vídeo en alta definición. Los medios físicos están bien... hace 5 años.
Si Toshiba se pasa al Blu-ray, es una buena noticia, no lo neguemos, se han dado cuenta de donde va la industria... ¡desde hace 2 años! Pero da igual, corregir es siempre positivo. Lo que si me ha gustado es ver como no se han quedado ahí, en el disco Blu-ray, si no que apuestan por sistemas como el streaming, memorias flash...
Toshiba ha declarado que están investigando en otros medios de como entregar contenido en alta definición, haciendo hincapié en un proyecto de vídeo por streaming del que no ha dado más detalles.
Es interesante, porque ya no solo hablamos de que vayan a por el streaming, las memorias flash, pese a que tampoco son una solución final, son una forma de vender contenido en alta definición de una forma "física" y que además es muy barata.
Pero para mi hay algo claro, actualmente hay sistemas de vídeo bajo demanda en streaming y en alta definición muy buenos, sitios como Amazon o Netflix son claros ejemplos. Lo que ahora tienen que conseguir es aumentar su participación en otros países y no quedarse solo en EE.UU., solo apoyando las 3 o 4 grandes empresas de streaming se podría crear un mercado interesante, porque no te olvides, esto es un negocio, al final hay que sacar dinero de todo esto.