Relámpago

Científicos de la Universidad de Duke han capturado en video (clip 1, clip 2) un relámpago que se comporta al revés a los normales, van de abajo hacia arriba, de hecho 64 kilómetros desde la parte superior de una tormenta hasta la parte baja de la ionósfera.

Este tipo de relámpagos han sido capturados en video apenas 5 veces desde 2001 y nunca con la "claridad" de este video.

La confirmación de descargas eléctricas extendiéndose hacia arriba a tales distancias dan un punto de vista nuevo a la forma en que funciona el circuito eléctrico global de nuestro planeta según explica Brian Smull director del programa de Ciencias Atmosféricas y quien fundó la investigación.

El siguiente paso es lograr la captura de estos relámpagos con cámaras a color de alta velocidad que funcionan bien bajo la ausencia de luz, con lo que se podría obtener más información sobre los procesos químicos y temperaturas dentro del fenómeno.

Vía: Boing Boing

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.