Nokia N900

Nokia ha anunciado de forma oficial el N900, una tableta del tamaño de un teléfono móvil, que a diferencia de versiones anteriores de estos dispositivos sí puede ser usado para hacer llamadas.

La gran noticia es que el dispositivo funciona con Maemo 5, basado en Linux, siendo el primer smartphone de la empresa que deja a un lado el pésimo S60 del cual nos hemos quejado tanto en este blog. De hecho, parece que están bastante comprometidos con el sistema operativo, citando palabras del vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki:

El Nokia N900 muestra a donde vamos con Maemo y continuaremos trabajando con la comunidad para llevar el software adelante. Lo que tenemos con Maemo es algo que junta el poder de una computadora, el internet y los teléfonos móviles, es bueno ver hacia dónde está evolucionando

En cuanto a características técnicas, el N900 tiene un procesador ARM Cortex-A8 con 1GB de RAM y acelerador gráfico OpenGL ES 2.0 (¡interesante!). 32GB de memoria para aplicaciones y archivos con expansión hasta 48GB pro medio de una tarjeta microSD. La pantalla táctil es WVGA de alta resolución, soporte HDPA, Wi-Fi. El navegador es de Mozilla (¿Firefox Mobile? Fennec) con soporte de Flash. Tiene un teclado físico y

Todas las actualizaciones de sistema se hacen desde el mismo dispositivo sin necesitar un ordenador y por medio de la conexión Wi-Fi o 3G, nada mal. Tocará probarlo y saber si es tan maravilloso como lo pintan.

El Nokia N900 estará disponible a partir de octubre 2009 por unos 500€. Se mostrará a detalle en el Nokia World la próxima semana, donde estaremos contándoles todas las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: