matt

Curioso proyecto artístico ideado por el pintor Matt Held donde se mezcla pintura y redes sociales. Al parecer todo comenzó de forma inesperada en el 2008 cuando Matt, como un puro ejercicio con el que mejorar su técnica, empezó a revisar las fotos que sus amigos y familiares tenían en el perfil de Facebook para posteriormente pasarlas a óleo.

Lo que se suponía iban a ser solo prácticas de pintura se “desmadró” cuando los trabajos de Matt se empezaron a extender por la red social, en poco tiempo tenía más de 4.000 usuarios pidiéndole un retrato. Él en vez de negarse, siguió pasando a óleo los avatares de quienes se lo pedían hasta que al final todo fue madurando y nació el proyecto Facebook Portraits.

Ahora mismo cuentan con un grupo en Facebook al que tendrán que unirse los usuarios que quieran ser retratados por Matt y como segundo requisito pedirle solicitud de amistad (como sabéis Facebook no deja tener más de 5.000 amigos por lo cual ahora son más críticos a la hora de aceptar solicitudes y están buscando otras soluciones). También tienen blog al que podremos acudir para ver como va el proyecto y el próximo mes de septiembre habrá una exposición en Nueva York formada por 30 de estos retratos.

Vía: Wired

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.