ATM Hack

Parece que un grupo de criminales no se percató que instalaría una de sus trampas informáticas en el hotel donde se realizaría la Defcon, una convención que reúne más de 8 mil expertos en informática de todo el mundo. Lógicamente, la jugada les salió mal ya que los hackers que asistieron al evento lo encontraron.

Uno de los cajeros que estaba en el Riviera Hotel, que aloja a la mayoría de los participantes, no lucía bien y uno de los organizadores, que dijo llamarse "Priest", explicó que cuando se miraba a la pantalla se la veía un poco oscura, entonces la iluminaron y notaron que dentro había un ordenador.

Lógicamente el cajero lucía como uno real, pero lo que hacía en realidad era leer toda la información de la tarjeta de los usuarios y grabarla. Hace cuánto el cajero estaba en el hotel, nadie lo sabe, así que la cantidad de información que pudo almacenar podría ser muchísima.

Estos sistemas son algo bastante normal. Lo que hacen es guardar toda la información necesaria para que después los criminales logren hacer una tarjeta falsa y poder limpiar la cuenta de la víctima. Y lo peor de todo es que es un método que está siendo utilizado cada vez más ya que, según comentó Priest, es una buena manera de hacer dinero sin ser atrapado. Sea como sea, poner un scam informático en un lugar donde van a asistir algunos de los hackers más importantes y reconocidos del mundo es un gran FAIL.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: